LA ESPERA TRAE RECOMPENZAS 8)

Era una tarde hermosa, la calle repleta de niños felices, algunos que no conocía pero no importaba, tú estabas jugando con ellos y no conmigo. Te pedí que me hicieras caso, que me pusieras atención, pero no, estábamos frente a frente y alrededor nuestro el resto de niños, me dijiste que ya no importaba, que lo habías contado a todos todo.

¿Todo?

La primera ves que te hable fue porque en la calle se había ido la luz, mi abuelita y tu mamá estaban platicando, y tu mamá me invito a que jugara contigo y con tu hermanito, estaban coloreando. Yo era muy tímida, pero acepte. De ese entonces en adelante nuestros juegos eran más atrevidos y secretos. En el cuarto, en mi cuarto, en el ropero, en las casas abandonadas de la calle… eran el escenario perfecto para nuestro juego de besos. No teníamos mas de 7 y 8 años, pero fuiste mi primer amor, y yo el tuyo. Durante 3 años duramos así. Eso era todo… ¿te atreviste a contarles… todo?

Un día, un 19 de Septiembre del 2001 exactamente, mis padres me dijeron “Feliz cumpleaños, ¡Ay! ¡Mañana nos vamos!” ¿Vacaciones? Dos años después me preguntaba cuando acabarían esas vacaciones… 7 años después, en mi cumpleaños en el 2008 me dijeron que me darían de regalo un viaje a Celaya… ¡Yupi! De nuevo en las calles de mi infancia, con el resto de mi familia, y de una forma extraña de ti, aunque lo ultimo que sabia de ti era que estabas estudiando en México.

El martes llegue a Celaya, para el miércoles ya sabía que tú estabas allí, en tu casa y no en México, el jueves me entere que siempre salías a platicar con la vecina de la tienda. Y el viernes. Acompañamos a mi tía a la pecera, y pasamos frente a una tienda pero no vi a nadie más que a la señora y al señor de la tienda, llegamos a casa y le pedí permiso a mi abuela de ir a comprar pan para tomar café, era puro pretexto para ir a la otra tienda; me acompaño Carlos mi primo, yo iba ilusionada de encontrarte, llegamos, y la señora (que es tu tía) bromeaba con mi primo, salió un joven, apuesto de verdad, me miraba y yo me sonroje un poco, pero estoy acostumbrada a esas miradas coquetas, baje la mirada tratando de ignorarlo. Salió tu mami, platicamos y al fin pregunte “¿y Jorge?” no sabía si realmente quería verte, la ultima ves que te lo pedí me ignoraste y me dolió mucho, pero otra parte y mayor a la que se oponía, sí, quería verte, abrazarte y besarte con locura, tu mamá le dijo a tu tía que te hablara, mientras que ella se escondía… “Jorge” te gritó, “ay voy” gritaste desde adentro, tardaste. Y salió ese apuesto joven que hace unos minutos antes me había mirado sin parar. “¿Jorge?” pregunte asombrada. Había dejado pasar 3 días para este encuentro, y las dos emociones dentro de mi peleaban para: reclamarte lo de aquel día o para correr a tus brazos. Y lo único que me atrevía a hacer fue decir ¿Jorge? Te veías muy emocionado, una sonrisa tremenda, salimos de la tienda y me acompañaste a la casa, Carlos metió el pan y le dijo a mi abuela que estaría contigo.

Me dijiste que cuando saliste no te atreviste a preguntarme nada, que trataste de reconocerme, pero escuchaste la conversación de tu mamá y te asomabas por la ventana para verme, que te fuiste al cuarto y te tiraste en la cama y que tapaste con una almohada el grito de emoción por verme, y que cuando te hablaron aun no lo podías creer. Me contaste que tu deseo era verme de nuevo, que lo habías soñado, que era tu mayor anhelo, que nunca me dejaste de querer, que nunca amaste a nadie más ni tanto como a mí. “Ay, que lindo” y te abrace. Me atreví, gire un poco la cabeza y te di un beso. Nos soltamos, me comentaste que habías tenido otras novias a las que quisiste pero que ambas te dejaron por otro, que desde entonces habías prometido no querer a nadie mas, prometiste no volverte a enamorar, pero ahí estábamos los dos. Tú te acordaste de un tal Jorge Luis, yo apenas si lo recuerdo, era mi amigo en la primaria, dices que te contaba tanto de el como “y mi novio Jorge Luis…” y que tú te ponías celoso. “¿Enserio? Ay, mi niño” lo decía con ternura y de nuevo los brazos se encontraron, nos vimos a los ojos y me besaste. “Mi primer novia” dijiste, “Te amo, mi novia” sin soltarte voltee a verte “¿Enserio?” “Sí”. Así que habíamos vuelto a ser novios. La primera ves que me atreví a hablar de ti fue porque me habían preguntado sobre a quien había querido y amado mas, pensaron que respondería a alguien conocido, pero después de 4 años sin verte volví a hablar de ti, tal ves con un poco de rencor, pero sólo yo sabía que era mas amor que cualquier otra cosa. Nadie puede creer esta historia.

Cada noche durante 5 días así fueron, nos veíamos y caminábamos alrededor de la cuadra, me presentaste a algunas personas, me quedo muy claro que me amas, que me quieres tanto que me esperarías otros años para estar juntos, y que cuando esa próxima ves que nos veamos será para siempre. Al segundo día que nos vimos me pediste que fuera tu esposa. Acepte. Y de nuevo en casa (¿casa?) con mi familia, aunque a muchos de mis “amigos” no les gusta para nada la idea de este loco amor y aunque estemos a 12 horas de distancia: somos la pareja mas feliz del mundo, el destino o Dios o la suerte, como quieras llamarle, nos ha unido, desde hace 10 años y a pesar de todo y todos, si nos volvimos a ver es por algo. Es porque TENEMOS que estar juntos. Lo hemos prometido. Esperar, pues, la espera trae recompensas.
o_Oººº(AhIdE)

3 comentarios:

  1. que hermosa historia, y pensar k es verdadera lo hace mas hermoso.
    y es cierto LA ESPERA TRAE RECOMPENZA

    y tu ERES LA ARQUITECTA DE TU PROPIO DESTINO.

    TKM.

    ResponderEliminar
  2. ERE LO QUE TU MAS PROFUNDO Y VIGOROSO DECEO ES
    COMO ES TU DECEO ES TU VOLUNTAD
    COMO ES TU VOLUNTAD, SON TUS ACTOS
    COMO SON TUS ACTOS, ES TU DESTINO.

    TKM.

    R.G.M.

    ResponderEliminar
  3. bieeeeeennnnnnnn, estoy tristemente mal acostumbrado a no leer ni llevar una cultura literaria aunque sea disfrazada por imitar a personas como tu que es la naturaleza del ser humano. el punto es que aunque no tengo una buena condicion para leer, no me aburri con tus escritos, lo que es algo muy bueno; lo unico que creo poder notar es que te gusta envolverte en el sueño del perfecto y ala vez simple amor, y creo que siempre piensas en alguien en particular, que bueno que existan personas como tu con tan necesarios gustos para la humanidad, perdon no se si me estes entendiendo creo que ya quiero escribir como tu, pero tu eres la escritora.
    ah perdon por la negligencia de no presentarme, soy manuel, el que le sangran los oidos cuando esta en la iglesia, ay que feo se oyó, esque no supe otra forma de identificarme. bueno ojala nos veamos luego, que te vaya bien en celaya.

    ResponderEliminar

o_Oººº(De AnTemanO GraCiAs x Tu CoMenTarIo)
A.t.T.e.
Ahide García
*´¨)
¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` ¤..
_____(`*•.¸ (`*•.¸ ¸.•*´) ¸.•*´)
__..::¨`•.¸ *...!*AhIdE★*!...* ¸.•`¨::»[ЯĐ]«❤
_____.(¸.•*(¸.•*´¨¨¨¨`*•.¸)*•.¸).